Envase de productos alimentarios

La empresa F2Servid ofrece tratamientos de fumigación mediante atmósfera modificada con gases no tóxicos constituyendo un método seguro de control de insectos y ácaros que afectan a un gran número de alimentos, materias primas y productos manufacturados.

Este método consiste en confinar el producto alimenticio en una atmósfera compuesta por una mezcla de gases en proporciones definidas, diferente de la atmósfera normal. Requiere que la composición gaseosa de la atmósfera que rodea al producto alimenticio sea rica en CO2/N2 o mezcla de gas es y pobre en O2, ya que en buena parte los alimentos se deterioran por reacciones oxidativas, que pueden ser propias del metabolismo celular del producto, del desarrollo de microorganismos o insectos aeróbicos.

Cada producto necesita sustituir el aire del interior de su envase por uno o varios gases que mejoren su conservación:

El oxígeno (O2): Reduciendo el tratamiento Co2 del envase, se inhibe la proliferación de microorganismos, alargando así la vida de almacenamiento de productos como los alimentos.

El nitrógeno (N2): Es un gas inerte que desplaza el oxigeno e inhibe reacciones. El N2 evita la oxidación de vitaminas, color, aroma y grasas, e inhibe el crecimiento de bacterias aeróbicas.

El anhídrido carbónico (Co2): por sus propiedades bacteriostáticas y fungistáticas. Reduce la proliferación de bacterias y mohos. Fácilmente absorbido por el agua y las grasas, efectivo en la mayoría de productos.

Utilizar estos tratamientos aumenta la vida útil del producto, conserva la calidad de los alimentos, no utiliza pesticidas ni agentes contaminantes, supone beneficios económicos, se trata de un sistema sostenible y ecológico, ofreciendo una mayor flexibilidad de stock y distribución, elimina plagas de Insectos de los Productos Almacenados (IPA’s).

Para más información: http://www.f2servid.com/atmosfera-modificada.html

#F2Servid #tratamientosfumigación #envasealvacío  #gases #productosalimentarios #conservaciónecológica #manubags #bigbags #eslingas #embalaje #tolva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s